En el municipio de San Francisco de Cuapa, Chontales, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con la Alcaldía Municipal, realizó el lanzamiento departamental de la estrategia nacional “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones al medio ambiente por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas a los recursos naturales en el 2023”.

Durante esta presentación se hizo énfasis en la problemática de las quemas e incendios forestales y agrícolas, así mismo se impartió charla a manera de reflexión y concientización para resolver esta problemática dentro de la Reserva Natural Serranía de Amerrisque.

“Posteriormente, se les hizo saber a los protagonistas los esfuerzos que se han realizado para concientizar al productor y disminuir posibles incendios forestales y agrícolas”, explicó la Cra. Ruth Obando, Delegada Territorial del MARENA en Chontales.

En la actividad se contó con la participación de observadores ambientales, comunitarios, autoridades de la Alcaldía Municipal, Secretarios Políticos, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, MINED, Comunidad Educativa y el MINSA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios