Aportando a la conservación y protección de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento del Mapa Interactivo de Nuestros Patrimonios Naturales este viernes 24 de marzo, donde sobresale la cobertura de masa boscosa, existente en el país.

Las familias pueden acceder a esta información a través del sitio web www.marena.gob.ni/mapa-interactivo/,  y encontrar lo referente a nuestras Áreas Protegidas, Reservas de Biosfera, Humedales más importantes del país, Parques Ecológicos Municipales que se trabajan junto con las alcaldías, Reservas Silvestres Privadas y Zoocriaderos.

“A partir de la información generada y actualizada por INETER sobre la cobertura vegetal, nosotros hemos hecho un análisis para todas las áreas protegidas, con estos insumos es un instrumento de consulta, información y educación para el pueblo, pero también nos sirve como instrumento de trabajo a nosotros y las demás instituciones”, destacó la Cra. Heyddy Calderón Ministra del MARENA.

A nivel Nacional tenemos 74 Áreas Protegidas, siendo alrededor del 60% del territorio nacional entre las plataformas terrestres y marítimas, de cara a la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, con este mapa se nos va  permitir identificar las zonas donde se tienen que hacer mayores esfuerzos de conservación.

“Debemos destacar el esfuerzo de familias que están fortaleciendo sus medios de vida, pero que también están contribuyendo al rescate de especies que estaban en peligro de extinción, es por eso que debemos divulgar estas herramientas que llevamos a cabo las instituciones” compartió la Cra. Indiana Fuentes, Co-Directora de INAFOR.

Este es un esfuerzo que se ha llevado a cabo en conjunto con los especialistas técnicos del ministerio y protagonistas de diferentes partes del país que aportan a la conservación de la biodiversidad.

“Es importante porque estamos dando a conocer nuestra fauna y las reservas, porque desde la identificación comienza el control y el cuidado de nuestro medio”, destacó el Cro. Fernando López, Propietario del Zoocriadero Fauna Marina de Nicaragua.

En la actividad participaron Zoocriaderistas, dueños de Reservas Silvestres Privadas, Empresas Recicladoras, Dueños de Centros de Acopio e INAFOR.

Al finalizar la presentación del mapa se llevó a cabo una feria ambiental, donde los protagonistas exhibieron sus productos que realizan en armonía con la Madre Naturaleza.

1 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios