Este jueves 23 de marzo, el Instituto Nacional Forestal INAFOR, realizó el lanzamiento de la actualización del mapa interactivo del sector forestal, donde participaron la Compañera Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA y el compañero Javier Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de Cambio Climático de la Presidencia de la República y Viceministro del MARENA.

“En conmemoración al 43 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, estamos dando a conocer la actualización del mapa forestal, donde hemos avanzado para entregarles más información, aquí plasmamos todo lo relacionado en cómo estamos con los bosques, con mapas actualizados al año 2020 y estudios poblacionales a lo largo de estos 15 años”, destacó la Cra. Indiana Fuentes, Co- Directora del INAFOR.

En este mapa también destaca la cantidad de arboretums existentes en el país y las diferentes especies de plantas forestales que son manejadas por el instituto, igual que se conozca dónde están las industrias forestales los que le dan el valor agregado al producto forestal.

“Es muy importante este trabajo, ya que es una forma de reafirmar las instrucciones de nuestra presidencia, en poder facilitar y trabajar en forma conjunta, el desarrollo óptimo del sector forestal, el cual es un pilar fundamental para la economía nacional y local”, compartió el Cro. Javier Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de Cambio Climático de la Presidencia de la República y Viceministro del MARENA.

Este mapa interactivo se realiza con los protagonistas y técnicos del INAFOR, donde se puede tener la tecnología apropiada al alcance, para buscar la información necesaria en materia forestal de una manera más accesible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios