En la cancha municipal de El Cuá, en el departamento de Jinotega, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento municipal de la estrategia nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones al Medio Ambiente por Posibles Incendios y Otras Amenazas Antropogénicas a los Recursos Naturales en el 2023”.

En esta actividad participaron personal de la Alcaldía Municipal de El Cuá, MINED, MEFCCA y comunitarios, los cuales se encuentran comprometidos con la preservación del medio ambiente.

“Hoy estamos todos juntos en este lanzamiento para la prevención de incendios en nuestras áreas protegidas, con esto queremos hacer conciencia en las personas para que nos apoyen en el cuido y preservación de los recursos naturales”, expresó la Cra. Damaris García, Delgada del MARENA en el departamento de Jinotega.

Con esta estrategia se fortalecerán los mecanismos de coordinación en las 74 Áreas Protegidas existentes en el país, donde se incluyen 4 Reservas de Biosferas, los Corredores Biológicos, Parques Ecológicos Municipales y Reservas Silvestres Privadas, donde se concentran las mayores riquezas naturales de nuestro territorio nacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios