Este jueves 16 de marzo, como parte del plan de visita la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo visitas de acompañamiento a emprendimientos ambientales de Madriz, enfocados en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. 

En primera instancia sostuvo reunión con el equipo Político de Madriz, Delegación Departamental de INAFOR, MINED, Policía Nacional y Alcaldía Municipal de Somoto, en la casa Sandinista de Madriz, para coordinaciones interinstitucionales, en el marco del modelo de trabajo de nuestro Buen Gobierno.

Seguido visitó a la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de Nicaragua APRODEIN, para reconocer las buenas prácticas ambientales impulsadas desde el sector privado. Esta asociación tiene su sede en Somoto y su centro experimental se localiza en la comunidad El Melonar, municipio de Somoto, Madriz, dedicándose a la cadena de valor de plantaciones forestales y procesos productivos, donde se les brinda apoyo a pequeños productores con la reforestación de sus fincas.

Posteriormente se visitó la Reserva Silvestre Privada Santa Teresa, propiedad del Cro. Silvio González, a fin de conocer parte de las actividades realizadas en pro de la conservación del bosque, destacando que dentro de esta área en conservación existe alianzas con la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de Nicaragua APRODEIN, a través del establecimiento de plantaciones forestales de las especies de Mangagual, Cedro, Pochote y Caoba.

También se visitó al vivero emblemático de la escuela comandante José Daniel Ortega Saavedra, ubicada en el municipio de Somoto, Madriz, donde se constató el avance en el llenado de 2,000 bolsas con sustrato, en cumplimento de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, donde se promueven en los estudiantes valores de amor y conservación de los bosques.

Finalmente, se conocieron experiencias de éxitos en la producción y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, por parte de los compañeros Joselito Molina Figueroa, productor de Guayaba, y Pablo Godoy, protagonista de sistemas agroforestales, en el municipio de Somoto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios