En la comunidad La Bayona, ubicada en la Reserva Natural Estero Padre Ramos, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó visita de presencia directa a la cooperativa de nombre “Triunfadores con Cristo”, esto con motivo de conocer el proceso del cultivo de Pargo Lunarejo en jaulas flotantes.

En este sector las familias se están beneficiando con cultivo de Pargos en jaulas flotantes, donde ellos pueden vender y obtener más recursos con el cultivo estos peces.

Seguido en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, siempre en el municipio de El Viejo, se visitó el vivero “Toro Blanco”, propiedad del Ingenio Monte Rosa, dónde se están produciendo 40 mil plantas forestales de las especies: Eucalipto, Madroño, Leucaena, Guanacaste Negro, Guanacaste Blanco, Genízaro y Mandagual.

Para finalizar en el municipio de Chichigalpa, se visitó al vivero denominado “Plantas Nativas”, propiedad del Ingenio San Antonio, dónde se están produciendo 169 mil plantas forestales de las especies: Leucaena, Guanacaste Negro, Guanacaste Blanco, Genízaro, Cortez, Malinche, Gavilán y Acacia Amarilla.

Estas visitas se realizaron en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, GEF5, que implementa nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios