Con la participación de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro» y personal del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, logramos la recolección de 5 kilos de semillas de las especies de Nacascolo, Quebracho, Leucaena, Aromo, Laurel, Vainillo y Cañafístula.

Las semillas recolectadas serán utilizadas para fortalecer el Vivero El Bosque, el cual está ubicado en las instalaciones del Ministerio, y que funcionará a la vez para restaurar las zonas afectadas por el paso del huracán Julia.

Durante la actividad también se realizó recorrido de 5 kilómetros por el sendero El Canopy, donde se observó especies de flora y fauna que habitan dentro de esta base militar.

La actividad fue desarrollada en cumplimiento a la campaña nacional y local de reforestación «Verde, que te quiero Verde», promovida por nuestro Buen Gobierno Sandinista, donde también se están llevando a cabo una serie de actividades de cara a formar valores ambientales y fortalecer nuestras masas boscosas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios