Con el apoyo de Bomberos Unificados y Policía Nacional del municipio de Diriomo, en Granada, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el Parque Zoológico Nacional, rescataron un Hormiguero de Chaleco y un Perezoso de dos garras, en el departamento de Granada.

El rescate del Hormiguero de Chaleco (𝘛𝘢𝘮𝘢𝘯𝘥𝘶𝘢 𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘢𝘯𝘢), se dio en el barrio 17 de julio, este se encontraba en un poste de tendido eléctrico y durante el rescate se garantizó la seguridad de los compañeros y la del espécimen, pues gracias a ENATREL se suspendió la energía eléctrica; cabe destacar que este fue liberado inmediatamente en el Parque Nacional Volcán Masaya, debido a que estaba en perfectas condiciones.

En el caso del Perezoso de dos garras (𝘊𝘩𝘰𝘭𝘰𝘦𝘱𝘶𝘴 𝘩𝘰𝘧𝘧𝘮𝘢𝘯𝘯𝘪), fue rescatado en la comunidad San Caralampio del mismo municipio, este fue reportado por comunitarios, quienes dieron aviso a las autoridades, porque no sabían qué hacer con el animal.

Este último permanecerán en el centro de rescate del Parque Zoológico Nacional, donde se le garantizará atención veterinaria y una alimentación adecuada hasta ser liberado en su medio natural.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios