Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la entrega de 10 incentivos ambientales donde se vieron beneficiados protagonistas de la comunidad San Francisco de El Gamalote, ubicado en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

El objetivo de estos incentivos es contribuir en el aumento de la cobertura vegetal del área protegida Reserva Natural Serranía de Amerrisque, con la implementación de 10 manzanas silvopastoriles, 5 de sistema agroforestal, para la restauración de fincas y conservación de bosques.

“Los protagonistas están asumiendo el compromiso de trabajar en pro de la conservación del medio ambiente, así como hoy les estamos entregando herramientas, también van a recibir 160 plantas frutales, principalmente cítricos y ellos en cada finca van a realizar su propio vivero con plantas forestales”, destacó el Cro. Javier Gómez, Especialista Técnico del Proyecto GEF5, en el departamento de Chontales.

Los incentivos entregados van desde machetes, bombas mochilas, martillos, regaderas, bolsas plásticas, palas, cobas y mallas, las cuales serán de gran ayuda para los protagonistas del Subproyecto “Restauración de paisajes degradados”.

La entrega se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, GEF5, que implementa nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios