Incentivando la conciencia ambiental desde la niñez, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el Ministerio de Educación MINED, realizó la entrega de materiales y herramientas para la implementación de viveros forestales estudiantiles a dos escuelas del municipio de Juigalpa, Chontales.

Las escuelas beneficiadas fueron: Pastorcita Díaz, localizada en la comarca Piedras Grandes #3 y Blanca Olga Díaz, ubicada en la comarca El Quebrantadero, ambas en el municipio de Juigalpa.

Entre las herramientas entregadas estaban: regaderas, palas, cobas, piochas, barriles, bolsas de polietileno, machetes y rollos de maya, con las que se fortalecerán valores ambientales en los estudiantes y se aportarán a la construcción de viveros forestales y frutales que permitan restaurar la Reserva Natural Serranías de Amerrisque.

Por su parte, los estudiantes se encontraban emocionados, porque sus escuelas contarán con árboles frutales que vienen a complementar la merienda escolar, así mismo ellos serán parte de este proceso de siembra de árboles, donde nuestro Buen Gobierno promueve desde la niñez la conservación del medio ambiente. 

Cabe destacar que la entrega de estas herramientas, se da como parte del subproyecto “Restauración de Paisajes Degradados”, implementado por el proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios