En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó incentivos ambientales a 15 familias protagonistas del Subproyecto “Mejoramiento de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales del Beneficio Húmedo de Café”, para el de Uso Colectivo de la Cooperativa Ángel Duarte de la comunidad Isla de Peñas Blancas, municipio de El Tuma – La Dalia, en Matagalpa, dentro del Área Protegida Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas.

Estos incentivos consistieron en la entrega de materiales ferreteros como: palas, cobas, bolsas de polietileno, martillos y machetes, para el establecimiento de viveros forestales y la restauración de fuentes hídricas.

“El objetivo es fortalecer el componente productivo de cada finca e impulsar acciones con el establecimiento de viveros forestales para la restauración de las riberas de fuentes de aguas, establecimiento de cercas vivas, conservación de 35.22 hectáreas de bosque latifoliado compacto y área que el grupo proponente tiene en común”, aseguró la Cra. Jassan Pravia, Delegada Territorial del MARENA- Matagalpa.

Estas herramientas fueron entregadas, con el apoyo de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF, contando con la participación de 40 protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios