En la comarca Malacatoya, municipio de San José de los Remates Boaco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó reunión con productores y comunitarios que realizan trabajo de vivero forestal comunitario.

El objetivo de esta reunión es realizar trabajos de restauración ambiental, a través de la instalación de viveros en la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Cerrro Cumica – Cerro Alegre, donde se pretende reforestar las áreas afectadas por deforestación.

“Los protagonistas se encuentran preparados para iniciar estas actividades de elaboración de vivero, ya que ellos pretenden sembrar muchos árboles y así proteger las fuentes hídricas de esta importante reserva”, declaró el Cro. Leonel Urbina, Especialista Técnico del GEF5, en el departamento de Boaco.

La actividad se desarrolló mediante la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, que implementa nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios