En fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Biodiversidad para la Vida”, la Delegación del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en Río San Juan, entregó renovación de certificado al zoocriadero “Escolar La Verde Esperanza”.

En estas instalaciones se reproducen en cautiverio las especies de Tortuga Sabanera y Tortuga Pecho Quebrado, propiedad del centro educativo Augusto C. Sandino, en la comunidad de Never Oporta, municipio de San Miguelito, Río San Juan, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera Río San Juan.

En dicho manejo en cautiverio se contabilizan 34 Tortugas: de ellas 24 son de la especie Tortuga sabanera (Rhinoclemmys pulcherrima); y 10 Tortugas Pecho quebrado (Kinosternon scorpioides).

Según el Cro. Mauricio Sevilla, Responsable Técnico del MARENA en Río San Juan, comentó que todos los especímenes están en buenas condiciones físicas.

Los docentes están muy contentos con la obtención de la licencia, comprometidos a conservarlas, ya que esta es una iniciativa que permite educar a los estudiantes”.

Participaron de la entrega docentes y estudiantes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios