En la comunidad Las Pozas, en el municipio de El Viejo Chinandega, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, mediante el proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas”, entregó herramientas a comunitarios para el establecimiento de dos viveros forestales y la restauración ambiental de la Reserva Natural Volcán Cosigüina.

Lo hacemos con el objetivo de entregar herramientas para dos viveros comunitarios, para establecerlos dentro del Área Protegida; uno se realizará aquí en Las Pozas y el otro en la comunidad Cabo de Horno, más que todo, se trata de la conservación y preservación de las especies nativas de la zona” aseguró la compañera Wanky Castro, especialista del MARENA GEF5.

“Con la reforestación que se está planificando es de un gran beneficio para nosotros los comunitarios, nos va a dar oxígeno, hábitat de los animales que se están extinguiendo; es un beneficio para para toda la península” nos dijo el compañero Javier Romero, protagonista de la comunidad Las Parcelas.

Durante la entrega de las herramientas, participó la Compañera Juana Herrera, Secretaria del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Volcán Cosigüina, asegurando que este incentivo es muy importante para toda la comunidad “es algo motivador, muy bueno para la comunidad; no solo para los jóvenes sino también para los señores que tienen experiencia en este trabajo de restauración ambiental para fortalecer el medio ambiente”.

Entre las principales herramientas entregadas se encuentran palas, machetes, azadones, rastrillos, bolsas, cajillas, zarandas, bombas fumigadoras, mangueras de riego entre otras.

“Con el establecimiento de estos viveros venimos a conservar el Área Protegida además uno de los objetivos es repoblar el Volcán Cosigüina, mediante las reforestaciones en las áreas productivas de cada comunitario, de tal manera que todos vamos hacer beneficiados” puntualizó la Cra. Castro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios