El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó la entrega de incentivos ambientales para el fortalecimiento de 2 viveros comunitarios en el Área Protegida Reserva Natural Estero Padre Ramos, ubicada en el municipio de El Viejo, Chinandega.

En el acto de entrega se compartió con los participantes la importancia de conservar esta importante Área Protegida, las iniciativas y proyectos promovidas por el Buen Gobierno, prevención de incendios forestales y la conservación de las tortugas marinas, ya que estas playas son refugio de anidación de estas especies.

Los viveros beneficiados se dedican a la producción de especies de propágulos para reforestar los manglares, entre otras especies forestales.

Participaron unos 78 protagonistas entre comunitarios, locales, protagonistas e instituciones del Buen Gobierno.

El Área Protegida Reserva Natural Estero Padre Ramos, está situada sobre la costa del Pacífico de Nicaragua, fue declarada como Área Protegida, a través del Decreto 13-20 publicado en el diario oficial La Gaceta No. 213 el 19 de septiembre de 1983. Tiene una extensión de 9,157 hectáreas. Presenta al ecosistema de manglar que se caracteriza por su alta diversidad de especies, basado en una gran riqueza y variedad de fuentes alimenticias e ingresos para las comunidades aledañas.

Desde el año 2021, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, implementa el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios