Comprometidos con la preservación de la fauna silvestre en su hábitat natural, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la tarde de este domingo 04 de diciembre la liberación de 2,343 Tortugas pecho quebrado (𝘒𝘪𝘯𝘰𝘴𝘵𝘦𝘳𝘯𝘰𝘯 𝘢𝘤𝘶𝘵𝘶𝘮), en la Reserva Silvestre Privada Finca Cervantes, ubicada en la comunidad Buena Vista, municipio de El Viejo, Chinandega.

Estas especies fueron decomisadas del tráfico ilegal de fauna el pasado sábado 03 de diciembre, en el Puesto de Control Forestal de Cosigüina, municipio de El Viejo, Chinandega, donde se contó con el apoyo de la Fuerza Naval y Policía Nacional.

Cabe destacar que durante la retención fueron decomisadas dos especies de tortugas: 2,343 Pecho quebrado (𝘒𝘪𝘯𝘰𝘴𝘵𝘦𝘳𝘯𝘰𝘯 𝘢𝘤𝘶𝘵𝘶𝘮) y 796, ejemplares de Tres lomos (𝘚𝘵𝘢𝘶𝘳𝘰𝘵𝘺𝘱𝘶𝘴 𝘵𝘳𝘪𝘱𝘰𝘳𝘤𝘢𝘵𝘶𝘴), procedentes de El Salvador.

“Las Pecho quebrado fueron liberadas en su medio natural; sin embargo, los Tres Lomos serán trasladas a los diferentes Zoológicos del país ubicados en León, Chontales y el Parque Zoológico Nacional, debido a que en Nicaragua no hay poblaciones de estas especies”, explicó el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial del MARENA, en Chinandega.

El Buen Gobierno, a través del MARENA continúa trabajando, para garantizar el resguardo de las especies de fauna silvestre en su medio natural, brindando charlas, talleres y capacitaciones sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y evitar el tráfico de especies no autorizados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios