El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó entrega de materiales y herramientas ferreteros a protagonistas de la comunidad Mombacho, para el establecimiento de vivero forestal en el Área Protegida Cerro Mombachito La Vieja, municipio de Camoapa, Boaco.

Las herramientas entregadas consistieron en 4 barriles de plástico, 4 cobas, 4 palas cuadradas, 4 rastrillos, 4 azadones, 4 bombas de mochilas, 6 regaderas, 4 machetes, 10 paquetes de bolsas de 1,000 unidades cada una, 4 cajas para empacar, 4 rollos de manguera y 4 zarandas.

Los comunitarios que elaborarán el vivero forestal, manifestaron su compromiso a los procesos de restauración ambiental, mediante el establecimiento de plantas nativas.

Además, de la entrega de herramientas, se presentaron las iniciativas ambientales que realiza el Gobierno de Nicaragua en ese departamento, con el objetivo de promover la conservación de las Áreas Protegidas y generar alternativas económicas basadas en la naturaleza para las familias.

Participaron en la entrega los miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Líderes Comunitarios, pequeños productores y comunitarios.

Actividad desarrollada a través de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios