Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó mediante técnicos de campo, visita de seguimiento a cuatro protagonistas que desarrollan Planes Integrales de Fincas desde el año 2021, en el departamento de Chontales.

Estas visitas se llevaron a cabo en las comunidades Amerrisque y Aguas Buenas, municipio de Juigalpa en el Área Protegida Reserva Natural Serranía de Amerrisque. Los protagonistas explicaron el desarrollo de las plantaciones, ordenamiento de las parcelas y agradecieron al Gobierno por el acompañamiento del MARENA.

Los cuatro protagonistas, Juan Suárez, Rolando Suárez, Gustavo Orozco y Benedicto Miranda, cuentan con fincas y parcelas productivas. Se realizó recorrido en cada propiedad, verificando in situ el establecimiento de sistemas silvopastoriles de plantación de forestales, regeneración natural, protección de fuentes hídricas y áreas de conservación de bosque.

Actividad desarrollada mediante la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios