Con una extensión de 11.30 hectáreas destinadas a la conservación de la biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró a la nueva Reserva Silvestre “Finca El Caracol”, ubicada en la comunidad El Mónico, municipio de El Castillo, Río San Juan, dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan.

El Cro. Héctor Toruño Torres, propietario de este nuevo sitio ecológico, agradeció al MARENA, por el reconocimiento, acompañamiento que fortalece el corredor biológico.

Por su parte, el Cro. Mauricio Romero, Responsable Técnico del MARENA en Río San Juan, comentó que “la entrega de esta certificación es un reconocimiento por asumir el compromiso de seguir con el cuido y protección de los recursos naturales y la Madre Tierra”.

En esta finca existen diferentes especies de árboles como el Laurel, Almendro, Cedro Macho, Guayabo Blanco, Cortez, Camíbar, Algodón, Ojoche, Palo de Hule, Palo de Agua, Muñeco, Capulín, entre otros.

De la misma manera funciona de albergue de especies de fauna silvestre en las que destacan: Loras, Chocoyos, Lapas verdes, Culebras, Armadillos, Gallegos, Tigrillos, Ranas e insectos.

El Buen Gobierno a través del MARENA sigue promoviendo buenas prácticas ambientales, mediante la realización de reforestaciones e implementaciones de sistemas agroforestales dentro de las Reservas Silvestres y Áreas Protegidas a nivel nacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios