Para conocer historias de éxitos y brindar acompañamiento, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, MEFCCA, MAG e IPSA, realizaron visitas de presencia directa a protagonistas de programas ambientales en Chinandega.

Como parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, en el municipio de San Pedro del Norte, fue visitado el Zoocriadero “El San Pedrano”, propiedad del Cro. Alexander Sánchez, donde se reproducen las especies de Codorniz, Pavo real, Pavo de Montaña, Venado Cola Blanca, entre otras.

De la misma manera, en el municipio Cinco Pinos, fue visitada la Reserva Silvestre Privada “Cabañas El Manantial”, de la protagonista Domitila Zelaya, quien ha destinado 2 manzanas, a la diversificación de árboles forestales, frutales y ornamentales, promoviendo así, buenas prácticas ambientales y el desarrollo voluntario de nuestras Áreas Protegidas.

Para finalizar el recorrido se visitó el “Zoocriadero Granja La Profe”, propiedad de la Cra. María Auxiliadora Reyes, quien se dedica a la reproducción de Codornices, en el municipio de Somotillo.

Estos tres emprendedores agradecieron al Buen Gobierno por las visitas y capacitaciones realizadas, por los especialistas técnicos del MARENA y las otras instituciones que integran el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, lo que les han permitido aprovechar los recursos naturales de manera sostenible con el medio ambiente

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios