“Fátima”, es el nombre de la nueva Reserva Silvestre, declarada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en la comunidad Las Delicias, municipio de Tola, Rivas.

El nuevo sitio en conservación es propiedad de los protagonistas Fátima Arcia y Mauricio Castillo, quienes han destinado una extensión de 4.187 hectáreas, a la conservación de especies frutales y forestales como el Indio desnudo, el Roble, La Ceiba, Madero Negro y otros.

De la misma forma funciona de corredor biológico que alberga especies de fauna como guises, tortolitas, monos congos, ardillas y garrobos negros.

“La propiedad cuenta con una extinción de 11.21 hectáreas equivalentes a 15 manzanas, de las cuales se han destinado 4.187 hectáreas para declarar como Reserva Silvestre, la cual es atravesada por el Río Nahualapa”, manifestó el Cro. Huáscar Cuendiz, Inspector Ambiental del MARENA en Rivas.

El Buen Gobierno, a través del MARENA sigue promoviendo la conservación voluntaria y el desarrollo sostenible de nuestras Áreas Protegidas, con la implementación de buenas prácticas ambientales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios