Guardas de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a efectivos del Ejército de Nicaragua, brindaron resguardo a la III arribada masiva de Tortugas Marinas, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

El repunte de este espectáculo natural inició la madrugada de este martes 15 de noviembre, coincidiendo con las predicciones del calendario de probabilidades de arribadas de Tortugas Marinas.

Según el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, menciona que “la arribada inició a las cinco de la madrugada. Por el momento se han contabilizado 1,350 anidaciones; esto es preliminar, ya que continuarán saliendo durante todo el día”, informó.

Este tercer acontecimiento, que se registra en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, puede durar cinco días y según estimaciones se esperan unas 8 mil anidantes de la especie Paslama.

Para garantizar la seguridad y preservación de estas especies milenarias en peligro de extinción, el Buen Gobierno, a través el MARENA, sigue trabajando en la formación de valores, desde las escuelas y comunidades, con la realización de charlas, talleres y festivales. Además, con la ejecución de patrullajes y recorridos terrestres para evitar la entrada de cazadores en las zonas de amortiguamiento y núcleo del Refugio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios