El Parque Zoológico Nacional recibió donación de alimentos y medicinas para la conservación y alimentación de las especies de fauna, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

“Primero que todo por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la Dirección del Parque Zoológico Nacional agradecemos a los compañeros de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN), por este valioso aporte que nos están entregando al Zoológico y esto viene a beneficiar a muchos animalitos que tenemos aquí en esta área; viene a ayudar bastante en la alimentación los tenemos en exhibición en el zoológico como herramienta de educación ambiental para que las familias vengan y vena la fauna que conozcan la fauna que tenemos en Nicaragua y también fauna exótica, porque aquí tenemos tigres, tenemos hipopótamos, tenemos Emú”, manifestó el Cro. Yuri Aguirre, Director del Parque Zoológico Nacional.

La donación consistió en la entrega de desparasitantes, frutas y verduras, que son parte de la alimentación de más de 130 especies de fauna que están en exhibición y en el centro de rescate del Parque.

“Participan las facultades, centro de investigación y laboratorios que son parte de nuestra universidad”, dijo la Cra. Elizabeth Castillo, Docente de la UNAN- Managua.

Cabe destacar que como parte del compromiso de la UNAN- Managua, con la preservación de la Madre Tierra y la promoción de la educación ambiental, estas donaciones se realizan cada mes, por cada una de las facultades de esta alma mater.

“Viene a contribuir en el mantenimiento de la nuestra fauna y nuestra flora que tenemos acá en el Parque Zoológico Nacional”, concluyó la Cra. Castillo, Docente de la UNAN.

El Parque Zoológico Nacional se encuentra disponible para atención al público: de martes a domingo de las 08: 30 de la mañana a 4:30 de la tarde, con un costo de 30 córdobas por persona y 20 córdobas adiciones si desean entrar al mariposario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios