En el municipio de San Rafael del Sur, Managua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la instalación de una Nicabarda, cuya función es prevenir la contaminación del recurso hídrico y su biodiversidad.

La Nicabarda tiene una longitud de 23 metros y es construida con malla nylon y botellas recicladas en buen estado y con sus tapas, son bien fijadas unas enfrente de la otra, una vez construida, a los extremos sobresalen los mecates de los cuales se sujeta a cada orilla del río o cuerpo de agua.

Participaron en su elaboración jóvenes del Movimiento Ambientalista Guarbarranco y técnicos del MARENA. Durante la instalación los comunitarios de San Rafael del Sur, aseguraron que cuidaran de esta Nicabarda.

Así mimos, representantes de la Alcaldía de San Rafael del Sur, se comprometieron a realizar junto al MARENA visitas periódicas para revisar su funcionamiento, así como extraer los desechos que se encuentren atrapados en esa Nicabarda.

Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, promueve a nivel la nacional la instalación de Nicabardas, acompañada de charlas de formación de valores para las familias que habitan a orillas de ríos, lagos, lagunas y otros cuerpos de agua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios