Productores de la Comunidad Miraguas, en el municipio de La Libertad, Chontales, se encuentran implementando prácticas de producción sostenibles y en armonía con los recursos naturales del Área Protegida Reserva Natural Serranía de Amerrisque.

Consolidando estas buenas prácticas, nuestro Buen Gobierno, mediante el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo Asamblea Comunitaria con productores de Miraguas, trabajando en consenso para fortalecer e identificar más productores que deseen apoyar la conservación de los recursos naturales de esta importante Área Protegida.

Los resultados de esta Asamblea Comunitaria fueron satisfactorios, ya que once protagonistas se sumaron a la iniciativa de subproyectos desarrollados por el MARENA, para implementar o mejorar prácticas productivas en sus fincas, además se sumaron protagonistas de la Comunidad Las Praderas 2.

Estos subproyectos forman parte del proyecto ejecutado por el MARENA, “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO.

La Reserva Natural Serranía de Amerrisque, fue creada bajo Decreto No. 42-91 del 31 de octubre de 1991, Declaración de Áreas Protegidas en varios cerros macizos montañosos, volcanes y lagunas del país, forma parte de la cordillera de Amerrisque, además, se localiza en la región central de Nicaragua y ocupa territorio de seis municipios: Camoapa, departamento de Boaco y La Libertad, Juigalpa, Comalapa, San Pedro de Lóvago y San Francisco de Cuapa en el departamento de Chontales, con una extensión de 19 mil 194.86 hectáreas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios