El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, entregó incentivos ambientales a 10 familias protagonistas de la comunidad El Diamante, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Los incentivos consistieron en la entrega de un kit de herramientas, 3 mil 500 bolsas para el establecimiento de vivero de Café, palas, cobas, palines y cajillas de madera, para una inversión total de 3 mil 745 dólares.

“La entrega de estos incentivos, fue con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los protagonistas en la conservación de nuestra Área Protegida y continuar trabajando por la restauración ambiental”, dijo la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA- Jinotega.

En esta ocasión fueron beneficiados los protagonistas Santiago Hernández, Carmenza de Jesús Castro, Teófilo Castro, Silvio Castro, José Hernández, Cecilia Peralta, Eliza Sevilla, Amanda Castro, Bernardina Sevilla y Santos Concepción Reyes.

Participaron Autoridades Municipales y Miembros del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Cerro Kilambé.

Actividad desarrollada mediante el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios