En el municipio de Diriamba, Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó aval ambiental al nuevo centro de acopio “Linda Gardenia”.

Este emprendimiento es propiedad de la Cra. Valeska Gardenia Molina, quien, junto a su familia, se dedica al acopio, selección y manejo adecuado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Esta recicladora cuenta con 15 recicladores de base, todos adultos, quienes desde horas de la mañana acopian cartón, plásticos sólidos, botellas PET, papel, aluminio, ferrosos, y RAEE en pocas cantidades.

“La recicladora Linda Gardenia es un eslabón más que participa en la lucha continua para la protección y conservación de los recursos naturales, esta actividad se convierte en generadora de ingresos, ya que emplea mano de obra y ayuda a reducir la contaminación y por ende el aceleramiento del cambio climático”, comentó la Cra. Alejandra Gazol, Responsable Técnica del MARENA- Carazo.

El Buen Gobierno, a través del MARENA, sigue trabajando junto a las familias y comunidades en la prevención de la contaminación de los suelos y fuentes hídricas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios