Durante la noche del 18 y la madrugada de este 19 de septiembre, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto al Ejército de Nicaragua, brindaron resguardo a 12 mil 239 anidaciones de Tortugas Marinas, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo.

Esta es la segunda arribada masiva que se registra en el año, para lo cual se ejecutan recorridos y patrullajes terrestres, con la finalidad de seguir garantizando la conservación de estas especies milenarias, en peligro de extinción.

El Buen Gobierno de Nicaragua, a través del MARENA, continúa comprometido con la conservación de los quelonios, ejecutando así la Campaña Nacional “Juntas y Juntos Conservamos nuestras Tortugas Marinas” para el periodo 2022- 2023, formando valores ambientales mediante, talleres, capacitaciones, festivales y liberaciones de Tortuguillos.

Cabe destacar que las costas de Nicaragua, son visitadas por cinco especies de Tortugas Marinas, de las siete que existen en el mundo, lo que significa que en nuestras playas encuentran refugio y resguardo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios