El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó taller de capacitación sobre la demostración práctica para el establecimiento de los Sistemas Agroforestales correspondiente a los 06 Planes de Finca en la Reserva Natural Limbaika.

Dicha actividad tuvo lugar en la comunidad Limbaika, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Bajo la modalidad aprender haciendo se establecieron 3 parcelas de cacao aplicando los métodos de siembra 4×4 varas y 3x3x4 metros, para lo cual fueron capacitados en el marco y diseño de plantación, distancias de siembra y densidad de plantas”, comentó el Cro. Omar Soza, Responsable Técnico del MARENA- Las Minas, Costa Caribe Norte.

Se contó con la participación de Miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Líderes Comunitarios y Autoridades Municipales.

Actividad desarrollada en el marco del programa “Gestión de Paisajes Resilientes”, con el apoyo del fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios