Con la participación del grupo de baile Ticuantepe Nahuatl, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló alegre festival ambiental patrio en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Durante la actividad, los presentes, además de disfrutar del atractivo turístico, disfrutaron de bailes, degustación de comidas típicas, artesanías y área de pícnic.

“Todos los fines de semana los protagonistas ofrecen platos típicos, como quesillos, el tradicional Vigorón, Chacho con Yuca, también los visitantes pueden degustar de los dulces de la dulcería Chávez y de las artesanías”, explicó el Cro. Gustavo Martínez, Responsable de Comunicación, Promoción y Publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya.

Cabe destacar que, dentro del Área Protegida, hay un espacio para realizar cabalgatas, como parte de una recreación sana y armoniosa con la Madre Tierra  “es un espacio que permite a los miembros de la Cooperativa, obtener un ingreso alternativo basado en la naturaleza, ya que no afecta en nada la naturaleza y ellos diversifican sus ingresos”, reafirmó el Cro. Martínez, Responsable de Comunicación, Promoción y Publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya.

Además, en el parque se pueden recorrer senderos y realizar gran diversidad de actividades como ciclismo, ciclismo nocturno y pernoctar en la estación biológica del Área Protegida.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios