La Cra. Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto al Sr. Jair Urriola, Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la Cra. Lesbia Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío, y las familias de la comunidad La Montañita, municipio de Cuidad Darío, Matagalpa, inauguraron un pozo de agua potable y un estanque para dar de beber al ganado.

“Hoy es un día de alegría, estamos de fiesta porque en la comunidad La Montañita, gracias a esa unidad, a ese trabajo conjunto con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo CCAD y las buenas políticas del Comandante Daniel y la Cra. Rosario, el día de hoy estamos inaugurando una obra por la conservación de los recursos hídricos y que es para el beneficio de más de 40 familias”, declaró la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

“En el marco del programa Regional de Euro Clima Plos, estamos inaugurando la entrega de una importante obra de cosecha de agua a través de la captación de agua vía pozo; un pozo de 80 metros de profundidad que se ha instalado en la comunidad La Montañita, también con un dique seco de gen terraplena, entonces hemos traído agua potable, para consumo humano, pero que también sirve para que las comunidades puedan abastecerse y llevar día a día sus gestiones”, explicó el Cro. Jair Urriola, Secretario Ejecutivo de la CCAD.

Estas nuevas obras de conservación del recurso hídrico, beneficiarán a 44 familias de la Montañita, a fin de contribuir a la restauración de zonas de recarga hídrica y cosecha de agua para uso doméstico, mejorando el nivel de vida de la comunidad.

“Efectivamente, Dios, nos ha regalado a estos donantes al CCAD, a la Compañera Ministra de MARENA, que ha venido el día de hoy y nos hemos sentido tan orgullosos y tan felices porque creemos que esto ha sido un sueño que se hizo realidad, una realidad efectiva, que da vida, da amor y alegría, porque eso es lo que quiere el Buen Gobierno”, comentó la Cra. Lesbia Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío, Matagalpa.

“Me siento muy feliz con este proyecto que vino acá y muy dichosa porque no teníamos agua y ya tenemos, espero que nos sigan ayudando en esta comunidad, que no nos tengan olvidado y que siempre nos tengan presente”, dijo la Cra. Ana Ruiz, Comunitaria de La Montañita

La actividad se llevó a cabo, a través del Programa “Aumento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres por Inundaciones, Sequía y Fomento de la Resiliencia en Centroamérica”, ejecutado por la CCAD, con el apoyo de la Unión Europea, y el SICA.

Participaron Representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Nuevo Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Secretario de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Alcaldesa de Ciudad Darío, y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios