Conservar las 74 Áreas Protegidas de Nicaragua es una prioridad para el Buen Gobierno, es así que este viernes 22 de julio, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra de Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, firmó con las Alcaldías Municipales de Racho Grande, El Tuma La Dalia, del departamento de Matagalpa, El Cuá, Wiwilí y San José de Bocay  del departamento de Jinotega, y miembros de los Comités de Manejo Colaborativo, 2 convenios para la conservación de las Áreas Protegidas Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas y Reserva Natural Kilambé.

“Son dos importantes Áreas Protegidas que forman parte de la Reserva de la Biosfera BOSAWAS, una Biosfera que es reconocida por UNESCO”, reconoció la Cra. Sumaya Castillo, Ministra de MARENA, con esta firma las alcaldías continúan conservando las áreas en conservación “Nosotros como Wiwilí tenemos el 60 porciento de la Reserva Natural Cerro Kilambé, este convenio viene a fortalecer el cuido y manejo de nuestros recursos naturales”, señaló la Cra. Helen Toruño Alcaldesa del municipio de Wiwilí, Jinotega.

“Es un significado muy bueno para nuestras generaciones, ya que todos debemos conservar nuestro medio ambiente en el departamento y el país”, dijo el Cro. Javier Gadea, Alcalde de San José de Bocay, Jinotega.

Con la firma de estos Convenios, se fortalece la conservación de las 74 Áreas Protegidas y sus corredores biológicos “Estas reservas naturales son sitios importantes de zonas de recargas hídricas, reservorios de agua de las cuales dependen muchas comunidades”, puntualizó la Cra. Castillo.

Los Comités de Manejo Colaborativo desarrollan planes estratégicos anuales para la conservación de los recursos naturales de las comunidades “A nosotros nos conviene conservar ese cerro, que nos da vida, y por eso nos sentimos muy alegres por estar trabajando en conjunto y cuidar esa área”, compartió el Cro. José Osegueda Coordinador del Comité de Manejo Colaborativo Wiwilí, Jinotega.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios