Este viernes 22 de julio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto al Ministerio de Salud, realizó el Taller «Riesgo de Intoxicación en población de pequeños mineros artesanales por el uso de mercurio y otras causas identificadas».

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de analizar y explicar los riesgos de intoxicación en población y mineros artesanales,enmarcados en fortalecer las capacidades del personal de la salud a nivel nacional.

“hoy nos encontramos con los compañeros del área de gestión ambiental del MINSA, por que son los que atienden las emergencias por intoxicación o por mordeduras de serpientes, lo que pretendemos lograr es que cada vez se valla manipulando menos mercurio en el sector minero”,compartió la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

En este taller se presentaron las afectaciones a causa de mordeduras de serpientes a la salud humana, en las zonas donde se practica la minería artesanal a pequeña escala.

“Nosotros como MINSA lo primero es contar con el tratamiento para combatir la mordida de las serpientes, la mayoría de los casos llegan por mordedura de la que se conoce como Barba Amarilla, es importante reconocer que nosotros atendemos la salud del sector minero en todo el país”, declaró la Cra. Luz Marina Lozano, Directora de Salud Ambiental del MINSA.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Preparación de la Evaluación Inicial sobre Mercurio y Plan de Acción Nacional del Convenio Minamata, en el Sector de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala en Nicaragua (MAPE).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios