A fin de fortalecer la gestión ambiental en materia de protección y cuido de la Capa de Ozono, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo el taller “Presentación del Reglamento Nacional de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono”.

Esta actividad se llevó a cabo con el fin de compartir los compromisos que tenemos como país en materia de reducción de estas sustancias, así mismo analizar la implementación de la Enmienda de Kigali en el sector servicio.

“Estamos presentando el reglamento para ir disminuyendo cada vez más el consumo de las sustancias que agotan la capa de ozono, Nicaragua en el sistema de refrigeración ya no ocupa estas sustancias gracias al compromiso de Nuestro Buen Gobierno, hoy en día se trabaja con gases naturales, los cuales favorecen a la reducción del calentamiento global”, declaró la Cra. Sumaya Castillo Ministra del MARENA.

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional para reducir gradualmente el consumo y la producción de hidrofluorocarbonos HFC.

“La formación de los jóvenes está fundamentada en que ellos apliquen todas las normativas existentes en el país y a nivel mundial en función de proteger a la Madre Tierra, en este caso se nos está dando a conocer todas las acciones dirigidas a la protección de la Capa de Ozono, el cual vamos a poner en práctica con los estudiantes “, compartió el Cro. Alberto Medina, Instructor de Refrigeración y Aire Acondicionado en Fundación SAMUEL.

Esta actividad es un esfuerzo de nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, para ir transformando la tecnología hacia el uso de refrigerantes amigables con nuestro Medio Ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios