A fin de fortalecer la crianza de especies en cautiverio, este jueves 14 de julio, el Ministerio del Ambiente ylos Recursos Naturales MARENA, realizó congreso departamental “Inocuidad en la Reproducción y Manejo de Especies de Fauna Silvestre Criada en Cautiverio para Posterior ser Comercializadas”.

En este congreso participaron propietarios de Zoocriaderos del departamento de Managua, los que compartieron sus experiencias en el manejo y reproducción de especies en peligro de extinción.

“Aquí abordamos el tema de la sanidad animal, el manejo correcto de las codornices, faisanes e Iguanas, contamos con 50 compañeros entre los que están iniciando y los que ya llevan tiempo en esterubro”, declaró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA en el departamento de Managua.

De esta manera nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, garantiza la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses, donde ellos realizan la crianza de especies en sus parcelas, en vez de sacarlas del medio natural.

“Es muy bueno porque nos permite brindarles un mejor manejo a nuestros animalitos, nosotros trabajamos con Codornices y lo que hacemos es comercializar el huevo y así nos ganamos la vida, a través de la calidad del producto”, expresó el Cro. Julio Duarte, Propietario del Zoocriadero JC Mar.

“Yo reproduzco Iguanas Verdes y Garrobos Negros, aquí nos estamos enriqueciendo para la crianza de las especies y mantenerlas libres de infección y su buena alimentación, MARENA nos visita periódicamente para capacitarnos”, compartió el Cro. Francisco Nicaragua, Propietario del Zoocriadero Santa Teresa.

Esta actividad se realizó en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”,en la cual los propietarios de Zoocriaderos deben liberar el 10 porciento de su producción anual al Medio Ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios