En la comunidad La Cuyuca, localizada en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo taller ambiental “Importancia de los Viveros Comunitarios como Preservadores de las Plantas”.

Durante el taller ambiental impartido por el Cro. Marlon Alfaro, Especialista en Coordinación Multisectorial, se abordó la importancia de la restauración ambiental, mediante el establecimiento de viveros comunitarios con plantas nativas de la Reserva Natural Cerro Kuskawás. 

Lo primero que hacemos es fortalecer los conocimientos de los protagonistas en el establecimiento de los viveros, les explicamos lo que es un vivero, que tipos de sustratos son los adecuados, el periodo de las plantas dentro del vivero y el control de las plagas”, comentó la Cra. Hazel Rivas, Técnica en Áreas Protegidas del MARENA.

El sustrato es el tipo de tierra, que se utiliza en el llenado de bolsas, para lo cual se recomienda hacer el uso de dos capas de tierra, una de arena y una de abono orgánico; ya sea estiércol de ganado o tierra de montaña.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad, Sub Componente de Demarcación Física de Áreas Protegidas” (PRODEP III).

Participaron Miembros del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Cerro Kuskawás y Protagonistas de la Comunidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios