Con el objetivo de fortalecer la restauración ambiental dentro del Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta Humedal- Istián, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo taller ambiental en la Subsede del MARENA, ubicada en la comarca San Fernando, municipio de Altagracia, Rivas.

El taller donde se abordaron las mejores prácticas en el manejo de las Áreas Protegidas, restauración de paisajes y biodiversidad, fue impartido por el Cro. Francisco Altamirano, Especialista Técnico del MARENA- Proyecto GEF-5.

Entre los logros obtenidos, se logró el enriquecimiento de capacidades de los miembros del Comité de Manejo Colaborativo del Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta Humedal- Istián, acerca de buenas prácticas que contribuyan al manejo adecuado de las Áreas Protegidas, la restauración de paisajes y la biodiversidad.  

Además, los protagonistas lograron expresar sus inconformidades con el manejo que se le está dando por parte de los productores de arroz y ganaderos, para lo cual se convocará a otra reunión en la que se analizarán estos problemas y se les buscará alternativas de solución. Dicho taller se llevó a cabo, a través del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de las Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación Beneficios Ambientales Globales Múltiples”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios