En el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza” y en conmemoración al 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró a dos nuevos Zoocriaderos en los municipios de El Castillo y San Carlos, Río San Juan.

El primer emprendimiento beneficiado con la licencia para criar la especie de Venado Cola Blanca, fue el Zoocriadero “Familiar Guadamuz Pastora”, propiedad de la Cra. Yerling Guadamuz Pastora, quien se localiza en la comunidad Valle de Guadalupe, municipio de San Carlos.

La familia protagonista expresó estar muy contenta y agradecida por el permiso ambiental, manifestando su objetivo, el cual es cuidar, reproducir, proteger y aportar al medio natural el 10 por ciento de su producción anual”, comentó el Cro. Mauricio Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan.

El segundo establecimiento a quien se le otorgó la licencia para reproducir las especies de Guardatinaja y Codorniz, se trata del Zoocriadero “Familiar Concepción de María”, propiedad del protagonista Edwin Ezequiel Cano Gutiérrez, localizado en la comunidad San José, municipio de El Castillo.  

El MARENA trabaja junto a las familias y comunidades, con la finalidad de seguir contribuyendo a la conservación de las especies y su repoblamiento en el medio natural, mediante la promoción de zoocriaderos y soluciones basadas en la naturaleza.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios