En el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo congreso comunitario, a fin de promover la prevención de incendios en Áreas Protegidas.

Este congreso contó con la participación de comunitarios y observadores ambientales, a quienes el Ministerio a través de Guardas de Áreas Protegidas les explicó la importancia de las visitas finca a finca, la identificación de los puntos de calor, y las medidas de alerta temprana.

“Nosotros les hablamos a ellos sobre la alerta temprana, como ellos deben de alertarse primero como comunitarios, para luego alertamos nosotros las instituciones, cuando ocurre un posible incendio, y hacer lo más recomendado”, comentó el Cro. Jairo Rodríguez, Inspector Ambiental del MARENA- Estelí.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Estrategia Nacional “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones a los recursos naturales por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas para el año 2022”, con la finalidad de reducir en un 10 por ciento los incendios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios