El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, entregó renovación de licencia y carta de no objeción al Zoocriadero “El Triángulo”, donde se reproducen las especies de Tilapia, Mojarra y Guapote.

Este proyecto y crianza artesanal de peces bajo el sistema lagunar, cuenta con la representación legal del Cro. Ricardo Mendoza Robles, quien se localiza en la Reserva Silvestre El Triángulo, comarca Cerro Cuape del municipio de Boaco.

El emprendimiento inició hace 4 años por iniciativa del protagonista, quien aprovechando un ojo de agua realizó una laguna artificial, la que cuenta con una extensión de 100 metros cuadrados.

“Inició con una población de 50 peces, hoy existe una población de más de 1000 y gran diversidad de tamaños, las cuales se han adaptado naturalmente, y han creado sus propios mecanismos de alimentación y convivencia”, compartió la Cra. Joselline Raudez, Responsable Técnica del MARENA- Boaco.

Según el Cro. Ricardo, propietario del emprendimiento “Yo complemento la alimentación con maíz cocido, arroz y concentrado de pollo, bueno por una parte yo me siento respaldado por el Gobierno porque me están dando la oportunidad de generar ingresos a mi familia y este certificado es una seguridad”, aseguró.

Como parte de las buenas alianzas entre las Instituciones del Buen Gobierno, MARENA junto al IPSA realizan visitas para extraer muestras y observar las condiciones físicas- sanitarias de las especies.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios