El Zoocriadero “Familiar Hurtado Tenorio”, recibió por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, renovación de licencia para la crianza y reproducción en cautiverio de la especie de Guardatinaja.

Este emprendimiento se localiza en la comunidad El Corozal, municipio de Morrito, Río San Juan, dentro de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan.

“El emprendimiento cuenta con 7 especímenes, de los cuales 2 son machos y 5 hembras, también algo para destacar que se encuentra bien cuidado, es decir, en buenas condiciones físico-sanitarias”, compartió el Cro. Paulo Mauricio Sevilla, Responsable Técnico del MARENA- Río San Juan.

En cumplimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve la conservación de las especies, forma valores ambientales, permite a las familias generar ingresos económicos a partir del uso sostenible de los recursos naturales y brinda certificaciones a los protagonistas para garantizarles legalidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios