El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, lanzó oficialmente la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, y su plan de acción 2022- 2023, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, contando con la participación de Protagonistas y Autoridades de INTUR, IPSA y MEFCCA.

“Estamos presentando esta actualización de estrategia con su plan de acción para el 2022 y 2023; en términos prácticos esta estrategia nacional viene a fortalecer más alternativas basadas en la naturaleza, hablamos de todos los servicios que pueden prestar los dueños de Reservas Silvestres en atractivos naturales, hablamos de promover aún más las bellezas escénicas y naturales”, expresó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

La Estrategia promueve la reproducción de fauna en cautiverio como alternativa socioeconómica basada en la naturaleza, en este sentido Nicaragua cuenta con más de 278 Zoocriaderos de las diferentes especies y 220 Reservas Silvestres.

“Yo soy parte de la estrategia desde el inicio del programa, gracias a Dios me he capacitado, acá tengo uno de los folletos, este es el más pequeño porque nos han dado capacitaciones más comprensibles en esto y, nos ha ayudado, no solo en decir que tenemos animales, sino que nos han enseñado a sostenernos, a multiplicarnos, a valernos por nuestros propios medios, gracias al acompañamiento, a las explicaciones, visitas y capacitaciones”, comentó el Cro. Humberto Solórzano, Protagonista de Carazo.

“Me siento orgullosa del Gobierno que tenemos, porque es un Gobierno muy inteligente, muy organizado y a través de esta ayuda que nos da a nosotros los protagonistas, nosotros venimos creciendo con nuestros productos y los hacemos con mucho amor; hago diferentes elaboraciones, tengo mermeladas de diferentes sabores”, dijo la Cra. Mirna Murillo, Protagonista de Tisma.

Esta actividad estuvo acompañada de demostraciones y una feria verde, donde diferentes protagonistas de Nicaragua, llevaron sus emprendimientos y sus especies criadas en cautiverio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios