Gira interpretativa “Conociendo los encantos de nuestra Casa Común y promoviendo el contacto directo con la naturaleza”, fue realizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el Zoocriadero ALSOFI, propiedad de la protagonista María Antonia Rodríguez Zamora, en el municipio de Catarina, Masaya.

Dicha actividad se desarrolló en celebración al Día Mundial del Agua, con la finalidad de promover la conservación de nuestra flora y fauna en Áreas Protegidas, destacando que en este emprendimiento se reproducen en cautiverio espécimen de Venado Cola Blanca.

Se recorrieron 3 kilómetros del área en conservación y según la Cra. María Dolores Paladino, el Zoocriadero ALSOFI fue elegido para llevar a cabo la gira, porque es zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Laguna de Apoyo y tiene bosques por donde transitan monos congos y chocoyos, un buen ejemplo de preservación de los recursos naturales.

MARENA trabaja junto a las familias y comunidades en la promoción de buenas prácticas ambientales y apoya a emprendimientos que ejecutan un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Participaron Comunitarios de Niquinohomo, Autoridades Municipales y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios