En la comunidad Laguna No.2 en Granada, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló congreso comunitario con Observadores Ambientales, Líderes Comunitarios y Familias que viven dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Laguna de Apoyo.

El Congreso tuvo como propósito fortalecer el monitoreo y vigilancia territorial de puntos de calor e incendios en Áreas Protegidas, haciendo el llamado a tomar conciencia para garantizar la conservación de los recursos naturales.

“Estamos fortaleciendo los mecanismos de aleta temprana, también en conjunto con la Policía Nacional, estamos coordinando lo que es la realización de patrullajes en la Reserva para evitar la incidencia de incendios a causa de la extracción de garrobos, miel y madera”, dijo la Cra. Dayra Aguilar, Delegada Territorial del MARENA- Granada.

Además de realizar actividades encaminadas a la formación de valores como charlas y congresos, el Buen Gobierno, a través del MARENA, realiza talleres demostrativos, visitas finca a finca, patrullajes y recorridos, para reducir en un 10 por ciento la incidencia de incendios en Áreas Protegidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios