Contribuyendo a la conservación de las especies criadas en cautiverio, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró al Zoocriadero Dayana de las especies de Faisán, Codorniz y Gallinita de Monte, en el municipio de San Sebastián de Yalí en Jinotega.

Por el momento en las instalaciones se reproducen 25 codornices, 02 faisanes comunes, 02 faisanes dorados, 02 faisanes amarillos, 03 faisanes tenebrosos y 07 gallinas de monte”, compartió la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA en Jinotega.  

Según el Dr. Claudio Mota Vargas del Instituto de Ecología, A. C de México. “Las gallinas de monte, miden unos 30 cm del pico a la cola, los colores de sus plumas son opacos, generalmente cafés, y sus patas son de color rojo, habitan principalmente en los bosques templados”.

El Cro. Jaxel Arístides Úbeda, propietario del emprendimiento, agradeció al Buen Gobierno por la entrega de la licencia y se comprometió a liberar el 10 por ciento de su producción anual.

MARENA otorga estas certificaciones a compañeros zoocriaderistas que muestran interés en la reproducción de especies y que fortalecen a la vez la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza”.

Esta actividad contó con la participación de la Juventud Sandinista, Cuerpo de Bomberos y niños del CDI Héroes y Mártires de Yalí.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios