En el Auditorio de la Delegación Territorial del MARENA, en Rivas, el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales, llevó a cabo congreso departamental en fortalecimiento de la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios y otras Amenazas Antropogénicas para el Año 2022”.

Este congreso contó con la participación de las Unidades Ambientales Municipales de Belén, San Juan del Sur, Tola, Cárdenas y Buenos Aires, la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados, Brigada Municipal de Prevención de Incendios de Tola y Comunitarios.

Según la Cra. Keila Rodríguez, Analista en Seguimiento y Gestión Ambiental del MARENA en Rivas los protagonistas “expresaron que el trabajo conjunto que hemos venimos haciendo, ha hecho efecto en la población, porque hasta la fecha, se han reportado únicamente tres incendios en el departamento y, el año pasado no dábamos abasto, los que significa que hay que continuar con el trabajo coordinado”, dijo.

Entre los resultados de este congreso se acordó el aprovechamiento de espacios en asambleas para compartir y llevar el mensaje de amor, cuido y resguardo de nuestra Madre Tierra, además de la realización de visitas casa a casa y finca a finca para fortalecer los valores ambientales de los comunitarios.

En Armonía con nuestras Áreas Protegidas Prevenimos los Incendios y Otras Amenazas Antropogénicas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios