Los Zoocriaderos son de suma importancia pues contribuyen de manera directa con la repoblación de la fauna silvestre en el país, por ello el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, apoya de manera constante a estos emprendedores con el asesoramiento y asistencia técnica de manera gratuita.

En la Comunidad Never Oporta, del municipio de San Miguelito en el departamento de Río San Juan, el MARENA realizó la renovación de licencia del Zoocriadero «Escolar La Verde Esperanza», ubicado en el Colegio Augusto Cesar Sandino, dedicado a la crianza de las especies Tortugas Ñocas y Tortugas Sabaneras.

Los docentes que estuvieron presentes en la actividad se mostraron muy contentos con la actualización de la licencia, y expresaron estar comprometidos con el manejo y conservación de estas especies tan importantes para la conservación de la Biodiversidad en Nicaragua.  

Esta renovación se realizó en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la NATURALEZA”, impulsada por el Buen Gobierno a través de MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios