El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, continúa fomentando el emprendimiento a protagonistas a través de alternativas económicas verdes, mediante la implementación de los Zoocriaderos.

Esta vez tocó el turno de dos emprendimientos ubicados en el departamento de Chontales, donde sus propietarios renovaron su licencia con MARENA.

Se trata del Zoocriadero «La Granja» dedicado a la crianza de las especies Iguana verde y Tortuga Pecho Quebrado, ubicado en la Finca “Quinta Karla”, en la Comarca Piedras Grandes 2, propiedad de la Cra. María Lourdes Rivera Angulo.

Así mismo se renovó la licencia de doña Aydalina Berroteran Rivera, propietaria del Zoocriadero «Milagro de Mirabrisa», donde se crían especies de Iguana verde y Tortuga Pecho Quebrado, ubicado también en la Comarca Piedras Grandes 2, en el municipio de Juigalpa, Chontales.

Estas renovaciones se realizaron de manera gratuita y en el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”.

Las Protagonistas se mostraron contentas y agradecidas con el Buen Gobierno, pues este documento les brinda legalidad a sus establecimientos, así mismo agradecen a MARENA por el acompañamiento y asesoramiento técnico en sus Zoocriaderos.

Con esta estrategia se fomenta el cuido y conservación de nuestra Madre Tierra, ya que los protagonistas se comprometen a liberar un 10% de su producción anual al medio natural.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios