La mañana de este lunes 20 de diciembre, el Cro. Carlos Balladares, Responsable del Parque Nacional Volcán Masaya y la Cra.  Laura Zepeda, Delegada Departamental de INTUR- Masaya, colocaron la primera piedra para la remodelación de la Plaza Oviedo y la Cruz de Bobadilla del Parque Nacional Volcán Masaya. 

“El Compañero Presidente Daniel Ortega, la Cra. Rosario Murillo y la Cra. Sumaya Castillo, en función de proteger los recursos naturales entre todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, vienen trabajando arduamente en mejorar las condiciones de la mano con la naturaleza”, expresó el Cro. Carlos Balladares, Responsable del Parque Nacional Volcán Masaya. 

Esta nueva obra tendrá una inversión de 3 millones, 400 mil córdobas, con el objetivo de brindar a los visitantes mejores condiciones de seguridad, respetando el Plan de Manejo de categoría de Parque Nacional. 

“El Parque Nacional Volcán Masaya, es uno de los productos estrellas que tenemos en el país para el turismo, se ha presentado a nivel internacional como uno de esos productos turísticos para que la gente venga y visite”, manifestó la Cra.  Laura Zepeda, Delegada Departamental de INTUR- Masaya.  

El Parque Nacional Volcán Masaya, recibe alrededor de más de 3 mil 200 turistas en un día y con esta remodelación se reaperturará el espacio turístico de la Cruz de Bobadilla que desde el 2012 estaba cerrada. 

Participaron Guardas del Área Protegida, Instituto Nicaragüense de Turismo y Turistas. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios