La zoocría es una actividad realizada con la finalidad de que a través del mantenimiento, crecimiento o reproducción de los especímenes se atiendan demandas humanas o necesidades de la ciencia y de la conservación.

Pensando justamente en la importancia de conservar la especie de Garrobo Negro, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, renovó la licencia del Zoocriadero “Guardabarranco”, propiedad del Cro. Marvin Rodríguez Rivera.

Con estos emprendimientos se contribuye a la conservación de los bosques y selvas en donde habitan y por su parte el MARENA, ha apoyado este emprendimiento con la certificación dotándolo no solo de una licencia que le brinda legalidad sino además el acompañamiento y asesoramiento técnico.

Por su parte el protagonista se compromete tal y como dicta la normativa a liberar el 10% de la producción de la especie anualmente, con lo que se garantiza la preservación y conservación de esta especie, la que también forma parte de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, impulsada por el Buen Gobierno Sandinista.

En la actividad participaron compañeros de la Secretaría Ambiental de la Alcaldía de Quilalí, Nueva Segovia y estudiantes del Instituto Nacional Quilalí.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios